La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla será enviada a finales de este mes de septiembre ante el Congreso local, informó el diputado de Morena, José Luis García Parra.
El legislador plurinominal aseguró que el proyecto tiene un 95% de avance en su elaboración, por lo que en breve se determinará si la iniciativa es enviada por el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, o por el mandatario entrante Alejandro Armenta Mier, quien rendirá protesta en el cargo el próximo 14 de diciembre.
La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública será enviada a propuesta de Armenta Mier, a fin de modificar y fusionar diversas secretarías para el gobierno entrante.
“Estamos a un 90, un 95% de tener listo el proyecto, una vez listo ya se tomarán las decisiones de cuál será la vía, tal vez sea el propio Ejecutivo del estado actual, el gobernador constitucional, vamos a valorarlo”, dijo García Parra.
A finales de septiembre, se prevé que el Congreso de Puebla reciba la nueva Ley de la Administración Pública del Estado de Puebla para modificar y fusionar secretarías, a propuesta del gobernador electo @armentapuebla_, dice el diputado local José Luis García Parra@retodiariomx pic.twitter.com/uFOejMVfv3
— Berenice Martínez (@bereymar) September 15, 2024
García Parra dejará el Congreso cuando sea parte del gabinete
En entrevista, García Parra confirmó que dejará su cargo en la LXII Legislatura, una vez que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lo designe como integrante de su gabinete estatal.
Informó que en las próximas semanas se definirá el cargo que ocupará en el gobierno entrante, cuyos nombramientos no han concluido.
“Hemos platicado los temas de trabajo, tenemos mucho trabajo, tenemos encima la integración del Presupuesto 2025, en eso estamos trabajando, en lograr que los proyectos que se plantearon en campaña tengan la posibilidad de iniciar desde el 14 de diciembre”, agregó.