La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, pidió al expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, responder al posible daño patrimonial de 45.2 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la cuenta pública 2022.
La expresidenta municipal de Puebla sentenció que “no hay de otra”, pues la ley es la ley y “no hay para donde hacerse”.
Por esa razón, calificó de cinismo las críticas que el exalcalde emanado del PAN hacía a la gestión morenista, pues ahora tiene que solventar las observaciones de la ASE y el gobierno municipal actual retomó diversos programas del gobierno anterior, como los bolardos.
“La ley es la ley y se tiene que hacer la revisión, él sabía, todo su equipo sabía que iban a estar en ese ojo, por sus obras o por sus hechos cada quien responde, a él le tocará dar respuesta”, dijo.
Claudia Rivera, quien durante su administración 2018-2021 recibió auditorías en tiempo real por parte de la ASE, señaló que Eduardo Rivera obtuvo el rechazo y una mala calificación de la ciudadanía cuando compitió por la gubernatura de Puebla este año.
Ante el presunto daño patrimonial detectado por la ASE en la gestión de @eduardorivera01, la expresidenta municipal Claudia Rivera (@RiveraVivanco_) señala que el panista tiene que responder, pues la ley es la ley.@retodiariomx pic.twitter.com/XLkunImIgB
— Berenice Martínez (@bereymar) September 15, 2024
La actual diputada federal de Morena sostuvo que el panista debe litigar en las instancias correspondientes y hacer que paguen los que tengan que pagar.
“Ya tuvo un rechazo y una mala calificación por parte de la ciudadanía ahora que salió a competir, a contender, y viene ahora este proceso que es legal. Yo, en mi propia experiencia diré que se litigue donde tiene que ocurrir, si se debe, que paguen los que tengan que pagar y que resuelvan lo que se tiene que resolver”, añadió.
El reciente informe individual de la ASE reveló un probable daño patrimonial por 45.2 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Puebla, específicamente en el año 2022 que gobernó Eduardo Rivera.
La observación más cuantiosa asciende a 20 millones de pesos, derivado de la renta de arcos de bienvenida, renta de equipo de audio y sanitarios portátiles para actos públicos, cuya documentación comprobatoria no detalla las fechas y lugares en los que se llevaron a cabo los eventos.