El senador electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de perseguir a su partido debido a su oposición a la reforma del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, Camarillo Medina afirmó que el INE está siendo utilizado como herramienta para atacar al PRI después de que el partido rechazara la reforma a sus estatutos.
“Lamentamos que el INE esté siendo utilizado para atacar al partido, pese a que cumplimos con todas las normas establecidas en la legislación electoral”, dijo.
El senador también cuestionó la validez de la consulta realizada por medio de foros, calificándola como “una burla”. “Nunca fui invitado a participar, ni me dieron el uso de la palabra”, agregó.
Camarillo Medina advirtió que el PRI sabrá enfrentar las consecuencias de esta persecución y recordó a los miembros de Morena y sus aliados que “los triunfos no son para siempre” y que están actuando de manera similar a la que criticaban en el PRI.
La secretaria general del Comité Estatal del PRI, Delfina Pozos, acompañó al senador en la conferencia de prensa y respaldó sus declaraciones.
Este incidente agrega tensión a la relación entre el PRI y el Gobierno federal, que ha sido objeto de críticas por su manejo de la reforma del Poder Judicial.
En rueda de prensa manifesté el respaldo total del @PRIdePUEBLA a las y los jóvenes estudiantes de derecho, así como a quienes trabajan en el #PoderJudicial ante la aprobación de la tóxica reforma que afectará gravemente al país. pic.twitter.com/NpOWeRbXoZ
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) September 12, 2024