Roxana Luna Porquillo, ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla para ratificar su denuncia contra los consejeros electorales del estado, a quienes acusa de afectar la procuración y administración de justicia en la pasada elección del 7 de junio.
Luna Porquillo, quien fue abanderada por el PAN, PRI, PRD y PSI, sostuvo que los consejeros electorales tenían la responsabilidad de garantizar la certeza del proceso electoral, pero en lugar de eso, manipularon la elección en varios municipios, lo que permitió que Morena obtuviera una gran mayoría.
“Ellos tenían que haber sido garantes de darle certeza al proceso electoral del estado de Puebla, hoy queda claro que el Consejo General de Puebla, en vez de haber garantizado la democracia en Puebla, fueron quienes manipularon la elección de muchos municipios”, argumentó.
A las afueras de la @FiscaliaPuebla, la excandidata a la alcaldía de #SanPedroCholula, @RoxanaLunaP, denuncia que el Consejo General de #Puebla manipuló las pasadas elecciones |Vía: @ismaelrojasmx pic.twitter.com/T6AWyjajnF
— RETO diario (@retodiariomx) September 11, 2024
Cabe destacar que esta no es la primera acción que realiza Luna Porquillo para defender su triunfo en la alcaldía de San Pedro Cholula. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya había desechado una impugnación previa contra el triunfo de Tonantzin Fernández Díaz.
La denuncia de Luna Porquillo es un nuevo capítulo en la disputa por el control político en San Pedro Cholula, y se suma a las tensiones que han caracterizado la política en Puebla en los últimos meses.