El diputado suplente José Miguel Espinoza de los Monteros Gil explicó que el objetivo de la “Ley Carpi” es asegurar que todas las víctimas de un delito reciban atención médica inmediata, adecuada y gratuita.
Con las reformas, se prevé que las instituciones hospitalarias públicas de la entidad y en su caso las unidades de salud públicas de los 217 municipios tengan la obligación de dar atención a las víctimas que lo requieran y, en materia de servicios de asistencia, se otorgará atención y protección a la víctima, misma que tendrá todos los derechos establecidos en la Ley General de Salud.
Asimismo, la víctima tendrá derecho a que se le proporcionen gratuitamente servicios de asistencia, atención médica, psicológica, psiquiátrica y odontológica cuando se trate de lesiones, enfermedades o traumas emocionales provenientes del delito o de la violación a los derechos humanos sufridos; se brindarán de manera permanente hasta el final de tratamiento.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva y diputado del Partido del Trabajo (PT), José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, expresó su solidaridad con Felipe, señalando que ambos comparten un origen común en su discapacidad, ya que él él vivió lo mismo, cuando intentaron atentar contra su vida.
Finalmente, Felipe festejó la aprobación de la ley, la cual beneficiará a las víctimas de algún delito y ofreció su agradecimiento a quienes impulsaron la iniciativa.
#Entérate 📰🗞️
Felipe Carpinteyro, quien fue inspiración para consolidar la #LeyCarpi, festeja la aprobación de la ley que beneficiará a las víctimas de algún delitoEl joven ofreció su agradecimiento a quienes impulsaron la iniciativa |#Puebla #Noticias
Vía: @EsImagen pic.twitter.com/1SmtSJqwIq— RETO diario (@retodiariomx) September 6, 2024
Cabe destacar que la iniciativa entrará en vigor una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.