El Comité Ejecutivo Estatal de Morena hizo un llamado a los trabajadores del Poder Judicial a no abandonar sus empleos, luego de que algunos sectores se manifestaran en contra de la reforma planteada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, señaló que la reforma no va en contra de los trabajadores y que se busca evitar la manipulación.
“No podemos permitir que se usen a los trabajadores como carne de cañón”, dijo Agustín Guerrero.
Guerrero Castillo destacó que los derechos de los trabajadores están salvaguardados y que la reforma busca una impartición y administración de justicia equitativa y sin privilegios. La propuesta incluye la reducción del número de ministros, de 11 a 9, y la realización de elecciones para esos fines el próximo año.
Por su parte, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, elogió al presidente de la República por sus logros, como los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y Combate a la Corrupción. También destacó el fortalecimiento al empleo y aumento al salario, que ha generado 400 mil nuevas plazas cada año.
La reforma planteada por el presidente López Obrador busca una impartición y administración de justicia equitativa y sin privilegios.