La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que la diputada local electa Laura Artemisa García Chávez presidirá el Congreso de Puebla y coordinará la bancada de Morena.
La morenista terminó con las especulaciones y señaló que García Chávez es un liderazgo, una mujer que trae impulso, conocimiento y experiencia, así como la ideología y los principios de Morena.
“Sabemos que va a hacer un excelente trabajo, sobre todo de inclusión y de unidad. Estamos muy contentos con esa designación que, aparte, todos los que son miembros de esta bancada de Morena y de la coalición están contentos de que ese haya sido el nombramiento”, dijo.
García Chávez será la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LXII Legislatura que iniciará funciones el próximo 15 de septiembre. Es el máximo órgano del Congreso de Puebla.
Olga Lucía Romero aseguró que Laura Artemisa García fue elegida por votación unánime, pues hubo consenso entre los 30 diputados y diputadas locales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Sí, fue un consenso unánime, y sé que todos están emocionados de que ella sea la lideresa”, agregó la dirigente estatal de Morena.
La designación de Laura Artemisa García confirma la versión de que José Luis García Parra, “El Choco”, no será presidente del Congreso de Puebla y que después de rendir protesta como diputado local de la 4T se integrará al gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
Otro aspirante a presidir la Junta de Gobierno era el exfuncionario barbosista Julio Huerta Gómez, quien solo será diputado local, pues a la fecha no ha sido convocado por la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para integrarse a su gabinete ampliado.