El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el estado está preparado para tener una gobernadora mujer ya que la capacidad y talento de las mujeres en la política son innegables.
En una entrevista, Céspedes Peregrina destacó el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las pasadas elecciones como ejemplo de que las mujeres pueden llegar a puestos políticos por mérito propio y no solo por cuotas de género.
Ante la posibilidad de una reforma al Código Electoral que establezca la obligatoriedad de una gobernadora para el 2036, el gobernador de Puebla consideró que “es un camino largo”, pero que la capacidad y talento de las mujeres en la política son lo que debe prevalecer.
“Lo han demostrado desde hace mucho tiempo; que no hayamos tenido la apertura para reconocerlo es otra cosa”, expresó el gobernador.
Sergio Salomón Céspedes se mostró seguro de que hay talento y capacidad entre las mujeres en la política poblana y que el estado está listo para tener una gobernadora mujer.