Laura Artemisa García Chávez fue elegida como coordinadora de la bancada de Morena en la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, en una reunión de diputados electos del partido guinda.
Fue Andrés Villegas Mendoza quien, en el encuentro celebrado ayer en la sede de Morena en la capital poblana, pidió que se formalizara el nombramiento de García Chávez como coordinadora de la bancada guinda.
La designación unánime de Laura Artemisa García confirmó el rumor que circulaba desde hace algunas semanas y perfila a la morenista como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
Aunque se había previsto que los legisladores electos rindieran protesta en la nueva sede del Congreso, el retraso de las obras por lluvia obliga a que el acto se realice en el recinto legislativo de la 5 Poniente.
Hasta el momento, las comisiones del Congreso no han sido repartidas y aun cuando ha habido algunos trascendidos, será después del 15 de septiembre, una vez que los diputados electos hayan rendido protesta, cuando se conocerá la conformación de las mismas.
En la reunión de los legisladores de Morena estuvo presente la dirigente del partido en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
José Luis García Parra, al gabinete estatal
Tras el nombramiento de Laura Artemisa García como coordinadora de Morena en el Congreso local, trascendió que el diputado electo José Luis García Parra se integraría al gabinete de Alejandro Armenta.
Hombre de todas las confianzas del gobernador electo, García Parra, conocido como “Choco”, participó de manera activa en la conformación de los equipos y temáticas de las comisiones de transición de Armenta.
El puesto que ocuparía en el gabinete estatal García Parra, de quien aún no se sabe si rendirá protesta o no el próximo 15 de septiembre, sería el de titular de la Oficina del Gobernador.