El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó al Congreso del Estado que cite a comparecer a la concesionaria Agua de Puebla para que explique la inversión que ha realizado y responda a los reclamos de la ciudadanía por la falta de suministro de agua potable.
En conferencia de prensa este lunes, el próximo mandatario estatal hizo un llamado a la LXI Legislatura para que convoque a algún representante de la empresa Agua de Puebla para Todos, también conocida como Concesiones Integrales, a fin de que rinda cuentas ante los diputados.
Si a la legislatura saliente no le da tiempo, Armenta Mier hizo el mismo llamado a la LXII Legislatura, que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre, debido a que el órgano fiscalizador de la concesión es el Congreso y la concesionaria tiene la obligación de comparecer.
Aseguró que en los encuentros que ha sostenido con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recibieron a directivos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) y estos explicaron el compromiso de inversión que Agua de Puebla tiene que realizar hasta diciembre de 2024.
“La Consejería Jurídica nos dio a conocer las modificaciones a los contratos, el contrato original y las modificaciones que han tenido los contratos, de tal suerte que nosotros vamos a estar atentos al cumplimiento de esos contratos”, subrayó Armenta Mier.
Reiteró que cancelar la concesión del agua potable costaría al estado 8 mil millones de pesos y auguró que si el caso llega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución favorecerá a Agua de Puebla.
El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ pide al @CongresoPue que cite a comparecer a @AguadePuebla, empresa que tiene la concesión del agua potable en la capital.@retodiariomx pic.twitter.com/OlshXuU1HG
— Berenice Martínez (@bereymar) August 26, 2024
Presentará Armenta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública
Por otra parte, Alejandro Armenta informó que la iniciativa que presentará ante el Congreso de Puebla no será una reforma, sino una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, a fin de modificar y fusionar secretarías para el gobierno entrante.
“Es una nueva ley, no es una reforma a la ley, por eso decidimos darle tiempo para no hacer un parche a la administración”, agregó.