Dar continuidad al proyecto ‘’Agua Saludable para La Laguna’’, para garantizar que este recurso indispensable llegue a cada uno de los hogares de esta zona entre Coahuila y Durango, es una de las prioridades del segundo piso de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa de México, durante la Inauguración de la segunda etapa de esta obra, presidida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
’’Está la planta potabilizadora; está la captación de agua, ahora, ¿qué vamos a hacer? Pues trabajar con los dos gobernadores de Coahuila y de Durango, con los empresarios también. Uno, para terminar la tecnificación de riego que es indispensable y dos, para llevar el agua a todos los municipios, no solamente que llegue la conducción, sino apoyarnos con los municipios, con los gobiernos de los estados para cambiar la red de agua potable, de tal manera que garanticemos que llegue agua a cada vivienda, a cada hogar de La Laguna, agua saludable’’, explicó.
Celebró que no solo se trata seguir con obras y proyectos históricos, sino que, el segundo piso de la Transformación significa gobernar con el objetivo principal de continuar garantizando que cada uno de los mexicanos y mexicanas tengan una vida de prosperidad y de bienestar.
’’La continuidad tiene que ver con los principios del gobierno del Presidente, que son parte de un movimiento de Transformación. Le llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública (…)¿Qué quiere decir “continuidad”, entonces? Seguir gobernando con esos principios, con este modelo que no solamente es justo, que no solamente es Humanista, sino que ha mostrado que da resultados. Y eso significa seguir con los principios: “Por el bien de todos, primero los pobres”, erradicar la corrupción, y gobernar para el pueblo y por el pueblo de México. Así vamos a gobernar a partir del 1o. de octubre’’, destacó.
Asimismo, puntualizó que con la continuidad de la Cuarta Transformación lo más importante es trabajar de la mano con todos los gobiernos estatales y municipales para seguir haciendo de México una nación plural y democrática.
’’Dicen por ahí que “vamos a ser autoritarios, que se acabó la democracia en México”, todo lo contrario. El pasado 2 de junio, ¿quién decidió quién va a gobernar? ¿Quién decidió los diputados, los senadores? El pueblo, el pueblo de Coahuila, el pueblo de Durango, el pueblo de México. Pero, además, de que vamos a gobernar con el pueblo, vamos a gobernar de la mano de los dos gobernadores; porque así como ellos gobiernan al pueblo de Coahuila, al pueblo de Durango, también el Presidente hoy y la Presidenta después, gobernará al pueblo de Coahuila y al pueblo de Durango’’. ’’Y ahí donde haya coordinación, vamos a trabajar conjuntamente, ¿para bien de quién? Del pueblo de Durango, del pueblo de Coahuila y del pueblo de México’’, comentó.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que con Claudia Sheinbaum como Presidenta se le dará continuidad a proyectos como el de ‘’Agua Saludable para La Laguna’’, así como a los Programas del Bienestar, los cuales destacó serán ampliados en el próximo gobierno con la creación de nuevos apoyos como: Un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; una beca para niños y niñas de preescolar a primaria de educación básica, así como un programa de atención médica casa por casa que complementará la pensión para adultos mayores.
’’Ella va a darle continuidad a esta obra y a todos los Programas de Bienestar. Decirles que van a continuar los programas para adultos mayores; los programas para personas con discapacidad; niñas, niños; van a seguir los apoyos a los productores; se van a seguir entregando de manera gratuita el fertilizante; se va seguir atendiendo a los jóvenes con becas y también con ‘Jóvenes Construyendo El Futuro’’’, aseguró.