Hay tiempo para que la concesionaria Agua de Puebla para Todos comparezca ante el Congreso del Estado y explique la inversión que ha realizado en los últimos años, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
El también coordinador de los diputados locales de Morena reconoció que el tema sigue pendiente de aprobarse en la Junta de Gobierno antes de que termine la LXI Legislatura, el próximo 14 de septiembre.
Garmendia de los Santos aseguró que la comparecencia de Agua de Puebla es viable, debido a que la solicitó el grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), por lo que solo hace falta darle trámite.
Coincidió con el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, respecto a que cancelar la concesión del agua potable que tiene Agua de Puebla, costaría 8 mil millones de pesos al gobierno del estado.
También consideró aventurado decir que existe la posibilidad de revertir el aumento que el Congreso aprobó el 15 de julio de 2022, de 4% a las tarifas de agua para uso doméstico y de 7.6% para uso comercial e industrial, mismas que pueden ser actualizadas cada tres meses.
“Sería muy aventurado decir eso, que es lo que se puede o no hacer, se tiene primero que analizar, se tiene que informar cuál fue la inversión, los gastos, son muchos factores para tomar una decisión”, agregó Edgar Garmendia.
Hay tiempo para que Agua de Puebla (@AguadePuebla) comparezca ante el @CongresoPue, dice el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Garmendia @edgargarmendia2.@retodiariomx pic.twitter.com/kIg4c8Qoja
— Berenice Martínez (@bereymar) August 22, 2024