Con el objetivo de reforzar la pluralidad y el respeto a la autonomía política, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con los presidentes municipales electos del PRD, consolidando su compromiso de trabajar a favor de Puebla sin distingos partidistas; durante el encuentro estuvo presente Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, quien expresó su disposición para colaborar y fortalecer las políticas públicas en el estado.
Armenta subrayó la importancia de la pluralidad en su gobierno, destacando que la democracia exige el respaldo a todas las fuerzas políticas, “en la democracia elige el pueblo, y a nosotros nos toca apoyar; existe un respeto profundo por la trayectoria política e institucional del PRD”, dijo; además, reconoció la necesidad de un trabajo conjunto para asegurar la gobernabilidad y el bienestar de todos los municipios, siguiendo las propuestas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la reunión, se acordó priorizar temas clave como la seguridad, el acceso al agua potable, la salud y la obra comunitaria en cada municipio. Alejandro Armenta destacó que su administración será dinámica y cercana a la gente, enfocándose en acciones concretas que mejoren la vida de los poblanos.
Jesús Salazar Morelos, presidente municipal electo de Yaonahuac, comentó: “estamos dispuestos a trabajar en los proyectos para beneficio de nuestros municipios”, la colaboración será fundamental para detonar el desarrollo turístico, el aprovechamiento de residuos sólidos y la ampliación de espacios en educación superior y media superior, incluyendo la creación de la Universidad de la Tecnología y la Universidad de la Salud.
Alejandro Armenta concluyó reafirmando su compromiso de multiplicar esfuerzos y trabajar de la mano con los presidentes municipales del PRD para asegurar que Puebla avance con un gobierno respetuoso, incluyente y orientado a resultados.
Durante el encuentro, estuvo presente Artemisa García Chávez, diputada local electa; Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de Transición del gobernador electo, también presidentes municipales electos, Alfredo Ramírez Hernández, de Ahuazotepec; Blanca Estela Juárez Berra, del municipio de Amixtlan; Víctor Vargas García, de Francisco Z. Mena, así como Luis Ángel Dávila Santos, de Tepatlán; Alejandro Hernández Romero, de San José Chiapa; Oscar Méndez Díaz, de Tetela de Ocampo; Martín de Jesús Camargo de la Peña, de Tlacotepec de Benito Juárez; Cristóbal Coello Maceda, de Zoquitlán; también estuvieron presentes representantes de la dirigencia estatal: Karla Martínez Lechuga, así como Marcelino Sánchez y Omar Martínez Amador.