Con el objetivo de reforzar la pluralidad y el respeto a la autonomía política, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sostuvo una reunión con los presidentes municipales electos del PRD, consolidando su compromiso de trabajar a favor de Puebla sin distingos partidistas; durante el encuentro estuvo presente Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD, quien expresó su disposición para colaborar y fortalecer las políticas públicas en el estado.
Armenta subrayó la importancia de la pluralidad en su gobierno, destacando que la democracia exige el respaldo a todas las fuerzas políticas, “en la democracia elige el pueblo, y a nosotros nos toca apoyar; existe un respeto profundo por la trayectoria política e institucional del PRD”, dijo; además, reconoció la necesidad de un trabajo conjunto para asegurar la gobernabilidad y el bienestar de todos los municipios, siguiendo las propuestas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Video: Especial
Durante la reunión, se acordó priorizar temas clave como la seguridad, el acceso al agua potable, la salud y la obra comunitaria en cada municipio. Alejandro Armenta destacó que su administración será dinámica y cercana a la gente, enfocándose en acciones concretas que mejoren la vida de los poblanos.
Jesús Salazar Morelos, presidente municipal electo de Yaonahuac, comentó: “estamos dispuestos a trabajar en los proyectos para beneficio de nuestros municipios”, la colaboración será fundamental para detonar el desarrollo turístico, el aprovechamiento de residuos sólidos y la ampliación de espacios en educación superior y media superior, incluyendo la creación de la Universidad de la Tecnología y la Universidad de la Salud.
Alejandro Armenta concluyó reafirmando su compromiso de multiplicar esfuerzos y trabajar de la mano con los presidentes municipales del PRD para asegurar que Puebla avance con un gobierno respetuoso, incluyente y orientado a resultados.
Durante el encuentro, estuvo presente Artemisa García Chávez, diputada local electa; Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador de Transición del gobernador electo, también presidentes municipales electos, Alfredo Ramírez Hernández, de Ahuazotepec; Blanca Estela Juárez Berra, del municipio de Amixtlan; Víctor Vargas García, de Francisco Z. Mena, así como Luis Ángel Dávila Santos, de Tepatlán; Alejandro Hernández Romero, de San José Chiapa; Oscar Méndez Díaz, de Tetela de Ocampo; Martín de Jesús Camargo de la Peña, de Tlacotepec de Benito Juárez; Cristóbal Coello Maceda, de Zoquitlán; también estuvieron presentes representantes de la dirigencia estatal: Karla Martínez Lechuga, así como Marcelino Sánchez y Omar Martínez Amador.