El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que dialogará con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien la semana pasada le deseó suerte al nuevo gobierno.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario dijo que sostendrá un diálogo con el dirigente y senador electo de Puebla, así como con quien lo solicite, al señalar que el Gobierno del estado tiene comunicación con todas y todos, a fin de construir una gobernabilidad con respeto.
Por otro lado, Armenta explicó que la reunión que sostuvo con los 16 diputados y diputadas federales electos de la cuarta transformación, fue con el propósito de gestionar recursos para el estado de Puebla.
El gobernador electo refirió que una de las primeras tareas de los legisladores entrantes, será aprobar el Paquete Económico 2025, de ahí la importancia de tener cercanía y comunicación con ellos.
Nadie tiene asegurado un cargo, advierte
Asimismo, advirtió que nadie tiene asegurado un cargo en la próxima administración estatal, por lo cual dijo que está atento a los mensajes que algunos pretenden enviarle a través de columnas periodísticas.
“No hay prisa, todo tiene un tiempo, un ritmo, y el ritmo y el tiempo está programado, está calculado, traemos un diseño de la administración, hay conocimiento y una línea de tiempo que se está cuidando, estamos trabajando en el presupuesto, en la integración de la transición”, dijo tras presentar a 29 nuevos integrantes de su gabinete, entre secretarios, subsecretarios y titulares de las dependencias estatales.
Armenta revisará descargas residuales del Atoyac
En otro tema, Armenta Mier informó que se reunirá con el próximo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar las descargas residuales que empresas vierten en el río Atoyac, en conjunto con los gobernadores de los estados de Tlaxcala e Hidalgo.
“Vamos a revisar en coordinación con los gobernadores todas las descargas y vamos a hablar con las empresas para que participen”, dijo.