El senador electo del PRI, Néstor Camarillo Medina, no descartó buscar la gubernatura de Puebla en 2030, por lo que comenzará a recorrer los 217 municipios del estado, como lo hizo el gobernador electo Alejandro Armenta Mier cuando llegó al Senado de la República hace seis años.
Después de que ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó su senaduría indígena, este miércoles el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que, el que respira, aspira, en el caso de la gubernatura.
Señaló que el morenista Alejandro Armenta empezó a caminar el estado cuando llegó al Senado en 2018, y entonces se decía que era casi imposible que lograra su objetivo de ser gobernador.
“Con trabajo, con dedicación (Armenta) lo logró; nunca ha sido un secreto, yo he manifestado desde hace tres años que quiero ser gobernador de Puebla, los tiempos lo dirán”, declaró en conferencia.
El senador electo por el @PRIdePUEBLA, Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) no descarta buscar la gubernatura de Puebla en 2030.
Recuerda que el gobernador electo @armentapuebla_ comenzó a recorrer el estado hace seis años cuando llegó al @senadomexicano.@retodiariomx pic.twitter.com/5er0Qw7OIE
— Berenice Martínez (@bereymar) August 14, 2024
Néstor Camarillo no dio por hecho que en 2030 logre ser candidato a la gubernatura, pues dijo que primero deberá dar resultados en el Senado, cumplir con su labor legislativa y hacer gestiones para Puebla. No obstante, reconoció que está dispuesto a buscar el cargo.
“Estos seis años mi vitalidad se la voy a entregar a Puebla y me van a ver recorriendo los 217 municipios; el futuro no lo sabemos”, agregó.
Además de ser senador electo, Néstor Camarillo es diputado local con licencia y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. En el proceso electoral 2023-2024 también quiso ser candidato a la gubernatura, sin embargo, el PRI postuló en alianza con el PAN y el PRD al panista Eduardo Rivera Pérez, quien perdió ante Alejandro Armenta.