El senador electo de Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que el PRI no es abogado de nadie ante el cambio de medidas cautelares del exgobernador Mario Marín Torres que le permitirán enfrentar su proceso penal en prisión domiciliaria.
En conferencia de prensa, el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció sobre la liberación del exgobernador priista e indicó que en este caso, como en otros, el mensaje será siempre el mismo de “la ley es la ley”.
“El PRI no es abogado de nadie, desconozco el procedimiento que lo llevan a regresar a Puebla, solamente creo que las instancias legales, jurisdiccionales, son las que toman las decisiones, no merece un comentario de nosotros, de nuestra parte”, declaró.
“La ley es la ley y el PRI no es abogado de nadie”, dice el senador electo de Puebla, Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) sobre la liberación de Mario Marín.@retodiariomx pic.twitter.com/hGxDQATPR1
— Berenice Martínez (@bereymar) August 14, 2024
Néstor Camarillo pidió que se respete la ley en el caso de Mario Marín, quien se encuentra en prisión domiciliaria por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro y aseguró que desconoce el estatus del proceso penal que enfrenta el exmandatario, pues dijo que en Puebla hay un PRI renovado, con hombres y mujeres que dan la cara.
El PRI no expulsará a ningún militante
Por otra parte, Camarillo Medina afirmó que el PRI no expulsará a ningún militante aunque ya esté en otro partido político o haya agarrado “chamba” en el gobierno electo del morenista Alejandro Armenta Mier, a pesar de que en el pasado proceso electoral amagó con expulsar a priistas como Enrique Doger Guerrero o Leobardo Soto Martínez.
“No vamos a expulsar a nadie, si alguien ya por agarrar chamba en el nuevo gobierno, porque muchos lo están haciendo así, quieren renunciar, lleven su hojita donde digan que ya no son priistas y ya, no pasa nada, no vamos a hacerlo mediático”, subrayó.
El PRI (@PRIdePUEBLA) no expulsará a ningún militante aunque ya estén en otro partido político o agarren chamba en el nuevo gobierno de @armentapuebla_, dice el dirigente estatal priista Néstor Camarillo. @retodiariomx pic.twitter.com/TmJIALL8LU
— Berenice Martínez (@bereymar) August 14, 2024
El senador electo de Puebla señaló que hay muchos priistas que se “tiran al piso” y van con el gobernador electo Alejandro Armenta a pedirle trabajo y a decirle que los expulsaron del PRI por apoyarlo.
Agregó que no obligará a nadie a ser priista, por lo tanto, quien no quiera estar en el partido puede irse y presentar su renuncia.