La diputada local de Morena, Azucena Rosas Tapia, puso de pretexto la presentación de la Feria del Elote de Atlixco para no responder por qué votó en abstención en la despenalización del aborto en Puebla.
Tras las críticas que recibió por no votar a favor de las reformas al Código Penal del Estado de Puebla el pasado 15 de julio, la legisladora evitó responder a la pregunta que esta reportera le hizo, justificando que debía enfocarse en promocionar la Feria del Elote de Atlixco.
“Muñequita, por respeto a lo que estamos abordando ahorita, todos los reflectores, todo va a estar encaminado hacia la feria que estamos difundiendo, ya es un tema que se votó, que se acotó y por respeto a los compañeros que ahorita están dándoles a todos ustedes a degustar los productos, les invito a que pasen, a que promocionemos la Feria del Elote”, dijo la diputada por el Distrito 22 de Izúcar de Matamoros.
Cuestionado por otra reportera, Rosas Tapia declaró que seguirá legislando y trabajando en el Congreso de Puebla.
“Hoy estamos dando una rueda de prensa para la Feria del Elote y en ese tenor nos vamos a conducir”, reiteró la legisladora de Morena.
La diputada de Morena en Puebla, Azucena Rosas Tapia (@AzucenaRosasTa2) se niega a responder a las críticas que le han hecho por haber votado en abstención en la despenalización del aborto. @retodiariomx pic.twitter.com/0uWSaUUcBX
— Berenice Martínez (@bereymar) August 13, 2024
La despenalización del aborto en Puebla fue aprobada con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro en abstenciones.
Los legisladores que votaron en contra fueron los panistas Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Karla Rodríguez Palacios, José Miguel Espinosa de los Monteros Gil y Nancy Jiménez Morales, así como Pablo Pérez Maceda, de PSI, y Mayra Estrella Tame Macías, de Morena.
Aquellos que votaron en abstención fueron la panista Guadalupe Leal Rodríguez, el priista José Ambrosio Corona Carbarin, la morenista Azucena Rosas Tapia y la expanista Lizette Minto García.