En conferencia de medios de comunicación, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta dio a conocer las nuevas designaciones para su Gobierno de Transición, que incluirán a la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Economía y Trabajo, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación, el Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota, y la Dirección General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos. Durante su intervención, destacó que este equipo será clave para construir un gobierno cercano y comprometido con el pueblo poblano.
Acompañado de su esposa Cecilia Arellano, quien será la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Armenta presentó a las y los nuevos integrantes de su gabinete.
Entre los nuevos nombramientos destacan: Raymundo Atanacio Luna, Director General del Sistema DIF; Cristi Vázquez Maraver, Secretaria Particular de la Presidencia del DIF; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Titular del Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota. Asimismo, se designó a Víctor Gabriel Chedraui como Secretario de Economía y Trabajo; Celina Peña Guzmán, Secretaria de Humanidades, Tecnología e Innovación; José Andrés Morales Zayas, Director General del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, y María Norma Layón Aarún, Secretaria de Turismo.
El gobernador electo anunció la creación de la Secretaría del Deporte y la Juventud, que tendrá como misión principal atender a jóvenes y niños a través del deporte, la cultura, el arte y el turismo.
Armenta subrayó que su administración se alineará con la Plataforma del Humanismo Mexicano, y a las acciones que encabezará la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. Añadió que se anunciarán nuevos nombramientos en bloques, integrando a personas como el Dr. Abraham Quiróz, miembro fundador de Morena, y se designarán subsecretarios y coordinadores de diversas dependencias.
Finalmente, el gobernador electo reafirmó su compromiso: “Vamos a honrar la confianza de las y los poblanos”.