El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó estar metiendo las manos en el proceso interno para renovar la dirigencia estatal del PAN, al señalar que la función de un gobernante no es trasgredir la vida interna de los partidos políticos.
En conferencia de medios, el próximo mandatario estatal desmintió a panistas, como la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quienes lo han acusado de querer influir en la vida interna del PAN y la renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE).
Por el contrario, Armenta aseguró que se encuentra concentrado en la etapa de transición y el proceso de entrega-recepción entre el gobierno entrante y el saliente de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En ese sentido, informó que esta semana podría reunirse con el excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales Martínez.
“La función de un gobernante no es trasgredir la vida de los partidos, respeto; estuve con el candidato Lalo Rivera y esta semana probablemente estemos con el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, y no debo ni tengo ningún interés de influir en la vida de ningún partido político”, subrayó.
Alejandro Armenta señaló que lo único que hará para ayudar a su partido, Morena, es honrar y trabajar bien como gobernador del estado.
Conflicto con la 28 de Octubre es del Ayuntamiento de Puebla
Respecto al conflicto que se ha generado en las últimas horas con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre por el asesinato de un franelero, Armenta advirtió que el gobierno municipal y el edil panista Adán Domínguez Sánchez tienen que resolver el asunto.
“Esto es un juego de dominó comunicacional, ¿por qué no se dice que esa manifestación fue por pedir que se esclarezca este tema de la muerte del franelero? Y es una manifestación contra el gobierno municipal que es del PAN, hay que decirlo, sin adjetivos, no tiene nada que ver con el gobierno del estado”, agregó el gobernador electo.