La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, negó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, esté metiendo las manos en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y consideró absurdo decir lo contrario.
“Es una de las cosas más absurdas que he escuchado desde que estoy en este medio político, el hecho de que Alejandro Armenta tenga metidas las manos en el proceso interno del PAN”, dijo.
En conferencia de prensa, Romero Garci-Crespo señaló que desde el momento en que ganó la elección del 2 de junio el mandatario electo se puso a trabajar para que el 15 de diciembre, cuando inicia su administración, entre con todo lo necesario.
La dirigente estatal de #Morena, @OlgaRomeroGC, niega que el gobernador electo @armentapuebla_ esté metiendo las manos en la renovación de la dirigencia estatal del PAN |Vía: @bereymar pic.twitter.com/U4SwfsKk8B
— RETO diario (@retodiariomx) July 29, 2024
Además, aseguró que Alejandro Armenta gobierna para todas y todos los poblanos, lo cual ha demostrado al tomarse fotografías con externos, en relación al encuentro que el morenista sostuvo con el excandidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez.
“No puedes gobernar un estado dejando a nadie fuera, pero de ahí a que un hombre como Alejandro Armenta, respetuoso de la ley y sobre todo de todos los derechos de las poblanas y los poblanos, esté metiendo las manos en un proceso que nada tiene que ver con él ni con su trabajo, su ideología ni con la forma en que se ha manejado siempre”, subrayó Olga Lucía Romero.
Y es que las diputadas federales del PAN, Carolina Beauregard Martínez y Genoveva Huerta Villegas, denunciaron que el gobernador electo de Puebla busca intervenir en el proceso interno de su partido, a través de panistas que apoyaron a Morena en la pasada contienda electoral.
“Me parecería importante evitar que las manos de Morena incidan en el proceso interno del PAN, que puedan tratar de cooptar panistas, sobre todo al interior del estado”, dijo Beauregard, el pasado 23 de julio.