La diputada federal Carolina Beauregard Martínez confió en que Morena no meta las manos en la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año.
La legisladora confirmó que serán dos procesos de renovación distintos, el local y nacional, pues dijo que Marko Cortés Mendoza podría dejar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 1 de septiembre.
“Van a ser dos procesos por separado, primero lo nacional y después lo estatal”, dijo en entrevista.
Carolina Beauregard consideró importante evitar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se involucre en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) a través del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
“Me parecería importante evitar que las manos de Morena incidan en el proceso interno del PAN, que puedan tratar de cooptar panistas, sobre todo al interior del estado”, declaró.
En ese sentido, la diputada federal pidió expulsar a los panistas que en el proceso electoral 2023-2024 trabajaron para Morena y se tomaron fotos con candidatos de la 4T, a fin de evitar que el partido de izquierda busque incidir en el PAN a través de un “caballo de troya”.
La diputada federal Carolina Beauregard (@CaroBeauregard) confía en que @MorenaSi_Puebla no meta las manos en la renovación de la dirigencia estatal del @PANPuebla2124.
Señala que deberían ser expulsados los panisas que operaron a favor de Morena.@retodiariomx pic.twitter.com/E1FkEN1UsT
— Berenice Martínez (@bereymar) July 23, 2024