La diputada local Rocío García Olmedo calificó de inmaduro y falto de liderazgo al líder estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien dijo que ella y otros miembros del partido están molestos con él por no darles candidaturas plurinominales.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la legisladora señaló que las declaraciones del dirigente partidista fueron desafortunadas y que “es lamentable y vergonzoso que (…) siga justificando su incapacidad” repartiendo culpas.
Asimismo, señaló que después de los “vergonzosos resultados” obtenidos en las elecciones del 2 de junio y “una división antes no vista” propiciada por las dirigencias nacional y estatal, se impone la renovación de estas.
“Mi postura es firme: es urgente que venga una renovación de la dirigencia nacional y estatal para evitar que quienes nos han llevado a vergonzosos resultados y una división antes no vista, busquen perpetuarse”, asentó.
Con credenciales suficientes
Sobre las declaraciones de Camarillo Medina acerca de que ella y otros priistas le solicitaron “designaciones”, aseguró que ella tendría derecho a pedir alguna de esas candidaturas porque su trayectoria la avala y cuenta “con las credenciales suficientes”.
“¿Cuál sería el problema (en solicitar designaciones)? No encuentro la gravedad, sobre todo porque tengo el derecho a pedirlo, cuento con las credenciales suficientes y sobre todo, con los resultados y evidencias claras en todos los espacios donde el PRIme ha propuesto”, indicó García Olmedo en su comunicado.
Aquí mi respuesta a @NestorCamarillo, dirigente estatal del PRI, tras sus declaraciones hechas a @periodistasoy para @e_consulta pic.twitter.com/iG76QqtCfL
— Rocío García Olmedo (@rgolmedo) July 18, 2024
El reproche de Néstor Camarillo
Ante medios de comunicación, el dirigente estatal del PRI dijo ayer que no coincidía con las declaraciones de Rocío García Olmedo porque “no la vio en campaña”, y fueron, precisamente, esas palabras las que motivaron la respuesta de la diputada local.
“Es una mujer que respeto, que admiro, es una profesional de la política, es una funcionaria ejemplar. No coincido con sus declaraciones porque no la vi en la campaña, sin embargo, creo que su posición es respetable; vi el documento (donde se pide la renovación de las dirigencias estatal y nacional del partido), vi su firma, no la he buscado, tampoco ella me ha buscado. Creo que valdría la pena tomarnos un buen café y dialogar sobre esta posición que yo defiendo desde mi trinchera como militante, como senador electo y como presidente del partido”, manifestó Néstor Camarillo.