La Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de Puebla aprobó la iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para obligar al concesionario del transporte público a contratar el seguro de viajero y tener comprobante de pago de los derechos.
Se trata de una armonización de la ley estatal con la federal, por lo cual se reforma la Ley de Transporte del Estado de Puebla.
Se elimina la constancia de impacto ambiental que actualmente expide la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), y que permite otorgar una concesión.
El seguro de viajero será obligatorio para los concesionarios del transporte público, a fin de proteger a los usuarios y terceros sobre cualquier riesgo que puedan sufrir con motivo de la prestación del servicio.
Además, la iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes establece que el concesionario deberá presentar el comprobante de pago de los derechos para trámites ante el organismo público descentralizado (OPD) Carreteras de Cuota-Puebla.
Se prevé que el dictamen sea aprobado en sesión extraordinaria del Congreso de Puebla, cuya fecha aún está por definirse, pero tendría que ser antes del 14 de septiembre cuando concluye la LXI Legislatura.