El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, justificó su inasistencia a la audiencia donde se le imputaría el delito de acoso sexual en agravio de Erika de la Vega Gutiérrez y afirmó que no teme ser arrestado.
En entrevista, Alcántara Montiel explicó que las audiencias se han diferido por cambios en su defensa legal, por ello la juez determinó una nueva fecha.
Además, puntualizó que no está obligado a presentarse físicamente en la sede judicial, ya que se le ha permitido participar de manera virtual.
Alcántara Montiel negó una posible orden de aprehensión en su contra si nuevamente no atiende al requerimiento judicial, pues que la juez no ha emitido una orden de aprehensión.
Lo anterior, luego de que Erika de la Vega acusó que el legislador “evade” la justicia, y ha establecido varios pretextos para ausentarse de los citatorios.
A su vez, señaló que el proceso legal y las audiencias determinarán si se podría emitir una orden de aprehensión contra él.
“Al diputado le fue asignada una nueva abogada en el último minuto, pero esta también faltó a la audiencia programada”, señaló.
El juez determinó que la próxima audiencia se realizará el 31 de julio a las 11:00 horas.
Cabe recordar que fue en 2021, cuando Alcántara era secretario general del PAN, exigió a de la Vega un millón de pesos o favores sexuales a cambio de su candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula, la cual fue entregada a la actual edil y suegra del diputado, Paola Angon Silva.