La renuncia de Francisco Fraile García al Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla no significa una fractura para el coordinador de los diputados locales panistas, Rafael Micalco Méndez.
Y es que tras 50 años de militancia, Fraile dejó las filas del blanquiazul tomando por sorpresa a legisladores como Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Guadalupe Leal Rodríguez.
“Me queda desearle mucha suerte, él cierra una etapa en Acción Nacional, no sé si habrá una etapa nueva, externarle mi respeto, darle las gracias por lo que hizo por el PAN, el PAN también le dio a él y, finalmente, él tomó su decisión y se respeta”, dijo Micalco.
El exdirigente estatal del PAN se negó a responsabilizar a Augusta Díaz de Rivera Hernández, actual presidenta del partido, de la renuncia de Francisco Fraile, y señaló que el exconsejero tomó la decisión tras pensarlo mucho porque tenía 50 años como militante y el partido invirtió en él, lo hizo senador y diputado federal y local.
Renuncia de Paco Fraile toma por sorpresa a diputadas
Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez se dijo sorprendida por la renuncia de Fraile García y afirmó que le llamará para conocer sus motivos. También evitó responsabilizar a la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera de la decisión que tomó el ex consejero nacional.
“Estoy sorprendida, habrá que platicar con Paco (para saber) qué pasó, me gustaría hacerle una llamada, me sorprende muchísimo, Paco tiene una militancia de muchísimos años, se me hace algo muy raro, pero sí me gustaría saber su opinión”, comentó.
La diputada local @monica_rdv se dice sorprendida por la renuncia de Francisco Fraile al #PAN. Le llamará para saber sus razones |Vía: @bereymar pic.twitter.com/WDe0RMxSxE
— RETO diario (@retodiariomx) July 4, 2024
Por su lado, la legisladora Guadalupe Leal advirtió que más panistas renunciarán a su militancia ante la “cerrazón” que existe en la dirigencia estatal del PAN y consideró que la salida de Francisco Fraile es parte de la descomposición que hay en el partido.
“Paco Fraile y otros panistas van a ir tomando esas decisiones, mientras sigamos encontrando una dirigencia cerrada, omisa, que simula y calla, la verdad es que me preocupa mucho”, dijo.