En una decisión que tomó por sorpresa al círculo político de Puebla, Francisco Fraile García, anunció que renuncia a su militancia en el PAN, después de 50 años de trayectoria blaquiazul.
Esta determinación, explicó Fraile García en redes sociales, le costó una “larga reflexión” y tiene su origen en las acciones que se han vivido recientemente en Acción Nacional.
“Poblanas y poblanos, la decisión de retirarme de la política partidista, no dejo la política porque esa es mi vocación, dejo la política partidista de militar en el Partido Acción Nacional, después de una larga reflexión renuncio al PAN”, señaló.
Asimismo, dejó en claro que aun cuando renuncia al partido de toda su vida, no se alejará de la política, ya que es su vocación, y aunque evocó “traiciones y engaños” en el seno del blanquiazul, no mencionó nomrbes y dijo que prefiere “perdonar”.
“De los momentos traición y engaños no vale la pena mencionar, a los que lo hicieron les mando un gran abrazo y les deseo lo mejor porque siempre hay que perdonar para tener sano el corazón”, manifestó.
Toda una vida en el PAN
Entre los cargos más importantes que Francisco Fraile ocupó en el PAN, al que se afilió en 1974, se encuentran el de presidente estatal del partido, de 1987 a 1985, y el de consejero estatal vitalicio, gracias a su buen desempeño en ese puesto, al que fue nombrado en 1982.
En el ámbito local, fue regidor del Cabildo de Puebla de 1996 a 1998; más adelante, de 1998 al año 2000, fue diputado local en el Congreso del estado.
En 2004 buscó la gubernatura del estado de Puebla, pero no logró su objetivo. Entre 2006 y 2009, fue diputado federal y senador de la República de la LVII y LIX Legislatura.