El diputado local electo de Morena, José Luis García Parra, dejará su cargo en el Congreso de Puebla si es convocado a formar parte del gabinete del próximo gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el también coordinador de transición del gobernador electo dio a conocer que tomará una decisión tentativamente a finales de julio cuando se realicen los primeros nombramientos del nuevo gabinete estatal.
Informó que la toma de protesta de la LXII legislatura se empalmará con el inicio de la entrega-recepción entre el gobierno saliente y el entrante, es decir, el 15 de septiembre.
Mientras eso sucede, García Parra aseguró que se encuentra enfocado en elegir los perfiles que se integrarán a las 10 comisiones que se encargarán de la transición del gobierno de Armenta Mier.
“Será seguramente a finales de julio, como el propio gobernador electo Armenta ha mencionado, que va a presentar algunos de los perfiles que lo van a acompañar, si a partir de esta última semana de julio empieza a tomar estas decisiones, si me llegara a invitar, en ese momento pues lo voy a valorar, será hasta finales de julio seguramente que empecemos a tomar estas determinaciones”, dijo.
José Luis García solicitará licencia en el cargo de diputado local plurinominal, en caso de que Alejandro Armenta lo invite a formar parte de su gabinete estatal para el periodo 2024-2030.
Agregó que le interesa trabajar para Puebla y los poblanos en una posición que le permita tomar las “mejores decisiones” en materia de programas sociales, políticas públicas o agenda legislativa.
A finales de julio, el gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ presentará a los integrantes de su gabinete, anuncia el coordinador de transición, @JLG_PARRA.
El diputado electo José Luis García dejará el @CongresoPue si es convocado a ser parte del gabinete.@retodiariomx pic.twitter.com/jPX2APFfOP
— Berenice Martínez (@bereymar) July 1, 2024