Después de las elecciones del 2 de junio, Néstor Camarillo Medina, senador electo, regresó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue ocupada por Delfina Pozos Vergara durante el periodo electoral.
Durante la Asamblea del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI celebrada ayer, se dio a conocer que Néstor Camarillo retomará el cargo de dirigente, mientras que Pozos Vergara volverá a la secretaría general del tricolor en el estado.
Pese a la derrota de la coalición opositora, de la cual el PRI formó parte, Néstor Camarillo Medina, quien obtuvo la senaduría al ser la primera fórmula, se mostró optimista y aseguró que el partido no va a desaparecer, como muchos aseguran, y llamó a los militantes a la reflexión y mirar “hacia adelante”.
“Por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer, como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivocan que la desaparición del partido hará un México mejor, que recuerden que el PRI ha creado instituciones y a este país; por ello, vamos al encuentro y a esta reflexión constructiva, siempre viendo hacia adelante, nunca hacia atrás”, manifestó.
También, el senador electo, quien permanecerá en la dirigencia durante 15 meses más, informó que realizará giras por el estado con la finalidad de agradecer el respaldo que los militantes del PRI le brindaron en las pasadas elecciones.
En la Asamblea Estatal celebrada ayer se eligió a 54 delegados que representarán a Puebla en los trabajos de la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, para el periodo estatutario 2024-2027.
La secretaria general del partido en Puebla, Delfina Pozos Vergara, dio lectura a las principales propuestas recabadas de las 23 asambleas municipales realizadas el viernes 21 de junio, así como de la Asamblea Estatal, de los Estatutos, el Programa de Acción, Código de Ética Partidaria y la Declaración de Principios.