La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, dio a conocer que interpuso una denuncia por violencia política de género contra la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, luego de que la amenazara con expulsarla al señalarla de traidora.
Durante una rueda de prensa, la edil explicó que vive violencia porque la dirigencia estatal la culpa de haber perdido la elección de San Pedro Cholula.
Asimismo, afirmó que la difamaron y descalificaron, además de presuntamente señalarla como apoyo a la campaña política de la candidata de Morena, Tonantzin Fernández Díaz.
“Augusta Díaz llevó a cabo diversas declaraciones a través de los diversos medios de comunicación en mi contra, por lo cual acudí al Instituto Electoral del Estado de Puebla para denunciarla por violencia política de género”, externó.
Detalló que la denuncia la interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el pasado 2 de junio del 2024.
Paola Angón afirmó que no renunciará al partido del que forma parte desde el 2002, pues tiene “la convicción y los valores” del blanquiazul, por lo que dijo que “seguirá en pie y trabajando”.
De igual manera, hizo un llamado a la dirigencia del PAN para analizar los errores sobre la derrota electoral del 2 de junio, y actuar, porque la respuesta no es abandonar el partido.
“No basta con una renuncia para recuperar al partido; no está dividido, está fracturado”, indicó.
A su vez, puntualizó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el hackeo de la cuenta de Facebook del gobierno municipal de San Pedro Cholula, desde la cual se emitieron apoyos a favor de Tonantzin Fernández, con el objetivo de identificar a los responsables y deslindarse del incidente.
No descarta buscar la dirigencia del PAN
En otro tema, Angón no se descartó para buscar la dirigencia estatal del PAN y promover la unidad de la militancia y una verdadera renovación, por lo que expresó que se sentiría honrada de liderar un proyecto donde se escuchen todas las voces.