La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, desconoció el paradero de Juan de Dios Bravo Jiménez, líder municipal priista investigado por su vínculo con Tania N. y admitió que a la fecha no ha tenido contacto con él.
La priista señaló que la ley es la ley y se tiene que respetar, no obstante, dijo que los temas de partido no implican brincarse la ley.
“No tengo conocimiento (si está prófugo), no soy juez. No, no hemos tenido contacto (con Juan de Dios Bravo) hasta ahorita. Creo que la Fiscalía está haciendo su trabajo y nosotros respetamos el trabajo de las autoridades, la ley es la ley y la tenemos que respetar”, dijo.
La dirigente del @PRIdePUEBLA, Delfina Pozos desconoce el paradero de Juan de Dios Bravo, líder municipal del PRI investigado por la @FiscaliaPuebla por el caso Tania N.
Sigue siendo dirigente pero la secretaria está a cargo, pues no han visto a @Juandediosbravo@retodiariomx pic.twitter.com/Vq4RKGJR3z
— Berenice Martínez (@bereymar) June 18, 2024
El pasado 13 de junio, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, reveló que Juan de Dios Bravo, ex delegado de Liconsa y actual dirigente del PRI en el municipio de Puebla, se encontraba prófugo pues ignoraban su paradero.
Además, informó que es investigado debido a que es dueño de la casa donde fue detenida Tania N. el pasado 4 de mayo, así como para conocer su relación con los cuerpos ejecutados, decapitados y abandonados en el Periférico Ecológico el pasado mes de abril, en los que está implicado el grupo delictivo “Operativa Barredora”, brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al respecto, Delfina Pozos señaló que Bravo Jiménez seguirá al frente de la dirigencia municipal del PRI en Puebla hasta que no sea juzgado y tenga una sentencia. Mientras eso ocurre, la secretaria general, Rocío Toxqui Oropeza, se hace cargo del comité.
“Siempre cuando está el equipo de la presidenta o el presidente con la secretaria general, pues se delegan funciones, entonces, muchas veces representa la secretaría a la presidencia y no precisamente es porque ande prófugo es porque así se maneja”, explicó.