El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, descartó que se haya recibido la supuesta renuncia del fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por lo tanto, son rumores.
Ante los rumores que han circulado en redes sociales, el líder de la LXI Legislatura aseguró que hasta el momento no se ha recibido alguna notificación o documento de la renuncia del fiscal.
En el supuesto de que Gilberto Higuera renuncie al cargo, el Congreso deberá recibir el oficio y hasta entonces dará trámite.
“Hasta ahorita no hay nada, hasta que exista un documento, sí (son rumores) no hay absolutamente ningún documento que sustente esto, hasta ahorita en este instante y, sí, el Congreso es el que tiene que recibir el documento”, dijo Edgar Garmendia en entrevista con este medio de comunicación.
El 26 de febrero de 2020, Gilberto Higuera fue elegido como fiscal de Puebla por el Congreso local, cargo que ya desempeñaba desde un año antes tras la salida de Víctor Carrancá Bourget, quien había sido designado en el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas.