La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia consideró que no es momento de que el excandidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, levante la mano para ser líder estatal del PAN, pues primero debe analizar por qué el partido perdió la elección.
Señaló que el expresidente municipal tiene que hacer una reflexión sobre los resultados desalentadores que entregó al Partido Acción Nacional (PAN) en la jornada electoral del pasado 2 de junio.
Al mismo tiempo, sostuvo que fue una “elección de Estado” y que el blanquiazul perdió 40 mil votos en la capital del estado.
“Creo que primero se tendrá que concentrar en hacer una revisión de por qué los resultados que tenemos, si bien, es una elección de Estado, también hay que revisar los números y ver qué está pasando”, dijo Mónica Rodríguez en entrevista.
La legisladora pidió a Eduardo Rivera hacer un análisis profundo del número de votos que entregó como candidato a la gubernatura, por lo cual reiteró que no es tiempo de alzar la mano para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
“No es tiempo de alzar la mano, es tiempo de hacer una reflexión. En caso de que quiera contender por el Comité Directivo Estatal me parece que tiene que hacer un análisis, Eduardo Rivera, de qué números entregó, los números que entregó no son nada alentadores, los 40 mil votos que se perdieron en la capital donde gobernábamos hubiera esperado que tuviéramos mucho más”, dijo.
Rodríguez Della Vecchia afirmó que el PAN ganador sí existe y tiene la oportunidad de recuperarse en 2027 si logra la unidad de su militancia, no desprecia a ningún cuadro ni hace a un lado a nadie.
La diputada insistió en que para triunfar, el panismo necesita de todos los liderazgos del interior del estado y la capital poblana.