Tras no resultar electo como gobernador, Eduardo Rivera Pérez llegaría a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para noviembre, aseguró la actual lideresa del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien mencionó que sería hasta entonces cuando culmine con su periodo.
La declaración salió a relucir luego de que fuera cuestionada sobre su posible renuncia, una vez que se dio a conocer que ambos candidatos de Acción Nacional, a la gubernatura y a la Presidencia Municipal en el caso de Mario Riestra Piña, no ganaran los puestos por los que competían.
En ese sentido, sostuvo que si sus militantes solicitan que recurra a esta acción, ella estaría dispuesta a abandonar su cargo, aunque su mandato termine a finales de este 2024, cuando se elija a un nuevo representante del partido en el estado de Puebla.
Aseveró que es obvio quién podría sucederla, haciendo referencia a Rivera Pérez, aunque los simpatizantes panistas inundaron la sala del Hotel Presidencial Intercontinental de aplausos y porras para el actual titular de la Secretaría General del PAN, Marcos Castro Martínez.
“Seguramente en noviembre tendremos un nuevo dirigente, que es absolutamente claro quién podría ser, esperemos los tiempos”, declaró la dirigente partidista.
.@Augustadrh dio a entender que el próximo dirigente estatal del #PAN podría ser @eduardorivera01, sin embargo, los panistas aplaudieron a Marcos Castro, actual secretario del partido |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/3lXjQ7zqNc
— RETO diario (@retodiariomx) June 3, 2024
PAN reflexionaría derrota
Por otro lado, Díaz de Rivera Hernández reiteró que después de reconocer su derrota reflexionarán “dónde están parados”, aunque dijo que el diagnóstico que tienen del país es el correcto, además de que las propuestas que hicieron durante el periodo de campaña no fueron erróneas.
“Tenemos que hacer una reflexión de por qué la mayoría de la ciudadanía no compartió nuestra idea de país. Yo me comprometo con todos y todas las panistas y con la ciudadanía y con las asociaciones civiles a hacer esta reflexión”, agregó.
Aceptó que toda vez que haya algo que reformar, estará dispuesta a emprender esta acción dentro del PAN en el estado de Puebla, pues resaltó que el partido cuenta con 85 años de haber sido fundado, por lo que está acostumbrado a hacer campaña.