En Puebla, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo más de 2 millones de votos, informó el virtual ganador de la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier.
En relación con el tema, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reveló que, en la entidad, Sheinbaum consiguió 2 millones 59 mil 302 votos, lo que representa un 64.9%, esto al tomar en cuenta el 94% de actas registradas en el sistema.
Un dato para resaltar es que el candidato Alejandro Armenta Mier estimó tiempo atrás por lo menos 1.8 millones de sufragios para la morenista, pero dicha cifra cambió al verse reflejados más sufragios.
En relación con el apoyo brindado hacia Claudia Sheinbaum durante las elecciones, se reveló que tuvo una aceptación de 65.07 por ciento de electores.
El municipio de Tehuacán fue una de las regiones en las que se percibió más apoyo hacia la candidata morenista, esto con un 74.4%. Las demarcaciones siguientes que también reflejaron más votos para Sheinbaum fueron Ciudad Serdán y Tepeaca, con 72%, así como Izúcar de Matamoros, con 71.3%; mientras que Ajalpan y Teziutlán emitieron 69%.
La zona con menor número de votos para Claudia Sheinbaum fue Cholula, donde solo el 51.4% de los votantes declinó a su favor.
La 4T se lleva carro completo en Puebla
Alejandro Armenta destacó que la coalición Sigamos Haciendo Historia se llevó “carro completo” en las elecciones del 2 de junio en Puebla al ganar la presidencia de la República, las dos fórmulas al Senado, las 16 diputaciones federales, las 26 diputaciones locales, la alcaldía capitalina y la gubernatura del estado.
En ese sentido, agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por contribuir a que la jornada electoral se llevara a cabo en “los mejores términos” en los 217 municipios de la entidad.
“Cuando el gobierno es eficiente, cuando hay buen gobierno los partidos se fortalecen, es un principio político, el buen gobierno del presidente Andrés Manuel (López Obrador) nos ayudó a todos, hay que decirlo, sin tapujos, sin soslayar el gran prestigio que le ha dado a la investidura presidencial. Lo mismo en Puebla, la tarea que el gobernador Sergio Salomón hizo desde su llegada de dialogar con los empresarios, los partidos, las organizaciones; sin duda, ayudó a este reencuentro que es necesario se hiciera en el estado”, añadió.