El virtual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, previó reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras las elecciones del 2 de junio.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, informó que buscará al titular del Poder Ejecutivo federal para agradecerle institucionalmente lo que ha hecho por Puebla, así como para entregarle “buenas cuentas”.
Abrió la posibilidad de que Claudia Sheinbaum convoque a los gobernadores electos a un encuentro: Clara Brugada Molina, de Ciudad de México; Joaquín Díaz Mena, de Yucatán; Eduardo Ramírez Aguilar, de Chiapas; Javier May Rodríguez, de Tabasco; Rocío Nahle García, de Veracruz; Margarita González Saravia, de Morelos, y él, que ganó en Puebla.
“Claro que lo voy a buscar, yo estoy seguro de que los gobernadores, incluyendo la Ciudad de México, que resultamos electos vamos a tener una reunión, es muy probable que la doctora Claudia Sheinbaum nos invite a un encuentro con el presidente”, dijo Alejandro Armenta durante una conferencia de prensa.
En el caso de Claudia Sheinbaum, el morenista señaló que ambos se encuentran en un proceso de integración de los equipos, con el fin de trabajar de manera coordinada.