Carlos Martínez Amador lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual lidera, pierda su registro en el estado de Puebla, mientras que Nadia Navarro Acevedo rechazó que Pacto Social de Integración (PSI) esté en las mismas condiciones, pues señaló que mantiene su base.
En rueda de prensa, el perredista dio a conocer que aún se encuentra haciendo el cómputo de las actas del pasado 2 de junio, pero mencionó que la base del instituto político se encuentra en municipios más alejados de la capital poblana.
“Por supuesto que lamentaríamos perder el registro (…) lo que no lamentamos es estar acá, es haber pertenecido a esta alianza, es haber dado la lucha, la batalla”, declaró.
Resaltó que se encuentra satisfecho por haber pertenecido a la alianza Mejor Rumbo para Puebla, que compitió por diversos puestos de elección popular en el proceso que se celebró en este 2024, del cual no resultaron ganadores en la gubernatura y la presidencia municipal.
Por su parte, Navarro Acevedo destacó que el PSI sigue teniendo su registro al conservar su base de 100 mil votos en la entidad poblana; sin embargo, criticó la tardanza de la autoridad electoral para actualizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“El registro no nos preocupa, tenemos actas, están contabilizadas”, dijo.
Asimismo, agregó que hubo una tardanza de dos horas para la instalación de ocho mil 318 centros de votación, por lo que manifestó que si hay que hacer un ejercicio de autocrítica, deberían empezar por la falta de claridad por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado (IEE).