El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, hizo un llamado a sus adversarios y candidatos a diferentes cargos públicos a tener mesura y no declararse ganadores hasta tener los resultados oficiales de las autoridades electorales.
Morales Martínez enfatizó que todos los candidatos a los diferentes cargos públicos deben de tener mesura, ya que se acostumbra que a las 18:00 horas, cuando se cierran las casillas, de manera inmediata se declaran ganadores y eso genera problemas.
Por lo anterior, pidió a los candidatos no hacer falsas declaraciones, ya que la ley es muy clara y será hasta las 22:00 horas de este domingo cuando se darán los primeros resultados preliminares, y destacó que esa hora sería la adecuada para comenzar a manifestar una postura con respecto a las tendencias.
Recalcó que ningún candidato debería de “echarle más leña al fuego” cuando en estas elecciones de 2024 se está viendo una gran participación de la ciudadanía.
Por último, dijo que hasta el momento ha visto un proceso estable salvo el hecho que se registró la mañana de este domingo en Tlapanalá, el cual ya es atendido por las autoridades estatales.
En otro tema, Fernando Morales Martínez acudió a emitir su voto en casilla ubicada en Jardines de San Manuel, acompañado de su familia y la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales.
Que gane la democracia: Rafael Cañedo
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, se dijo contento de la jornada electoral a la que calificó como una fiesta para los mexicanos.
Asimismo, solicitó a los ciudadanos a salir a votar para que gane la democracia y que mantengan la calma ante cualquier situación.
Lo anterior, luego de emitir su voto alrededor de las 11:30 horas en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana en la colonia La Paz, en la sección 1088.