El candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, afirmó que esta es la elección más violenta en la historia del país y por temor es que varios funcionarios de casilla no se presentaron, mientras que los que sí llegaron tienen miedo de que haya algún altercado al cierre de la votación.
Morales Martínez refirió que en todo el estado se han visto altercados, pero que en Izúcar y Acatlán son las zonas con mayor violencia.
En cuanto al robo de boletas en Tlapanalá, dijo que en su opinión sería mejor realizar una elección extraordinaria, pero que eso dependerá del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Fernando Morales destacó que al ser un municipio muy pequeño y con pocos habitantes, el robo de este material electoral influenciará en la legalidad de este proceso democrático.
El candidato de MC a la gubernatura de #Puebla, @FerMoralesMtz, consideró que la autoridad electoral debe convocar a comicios extraordinarios en #Tlapanalá, luego del robo de boletas en la zona |#Elecciones #Elecciones2024 #Puebla pic.twitter.com/lk29zHI92m
— RETO diario (@retodiariomx) June 2, 2024
Esto luego de que este domingo 2 de junio cerca de las 8:30 horas, antes de que comenzaran las votaciones, hombres armados irrumpieron en la Escuela Gabriela Mistral en Tlapanalá, Puebla, y robaran seis paquetes electorales, tanto federales como estatales, con cerca de 500 boletas de la casilla 2069.
Por su parte, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, refirió que fuera del caso de Tlapanalá, hasta el momento el partido no tiene reportes de incidencias importantes en la elección.