Los candidatos de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura y a la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, respectivamente, señalaron que cuentan con reportes de largas filas de espera en las casillas, debido a la afluencia de ciudadanos que participan en el ejercicio democrático.
Luego de dos horas de espera, Rivera Pérez logró realizar su voto en la sección 1128, en el Jardín de Niños Federal “Carlo Lorenzini”, pues su arribo fue minutos después de las 9:00 de la mañana, donde los electores que se encontraban listos para sufragar lo recibieron con aplausos y gritos de “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”
En entrevista con medios de comunicación, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que sea paciente, ya que tiene reportes de que la espera es de hasta una hora y media, motivo por el cual felicitó a quienes están acudiendo a participar en la jornada electoral de este día.
“Tenemos reporte de la tardía apertura de las mismas casillas, espero que esto no sea una situación que limite la participación de las y los poblanos”, resaltó el candidato a la gubernatura.
A pregunta expresa de si aceptará el resultado derivado de la votación, el exalcalde de la capital poblana respondió que sí, al asegurar que ganará y llegará al Gobierno del estado, pero evadió mencionar si también aceptará el resultado en el caso de que sea derrotado por alguno de sus adversarios.
Por su parte, Riestra Piña llegó en punto de las 10:30 de la mañana en la casilla ubicada en la colonia Belisario Domínguez, junto con su familia, para sufragar. En su declaración, expresó que hay mucha participación ciudadana en la capital poblana.
También destacó el retraso que hubo en la instalación de casillas, pues de acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), casi dos horas después del inicio de la jornada electoral, únicamente se había logrado instalar 5 mil 018 de las 8 mil 319 casillas previstas –más tarde se informó que estaban instaladas ya el 99% de las casillas.
“Muchas filas y también muchos retrasos en la apertura de las casillas, hay algunas que nos siguen reportando que apenas están terminando de instalar, de aperturar. Veo una alta participación”, agregó.