Paola Migoya Velázquez, presidenta de Unidos por Puebla, señaló que la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y aliados busca desestimar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) poniendo como argumento el robo de 2 mil boletas electorales y sustentando la narrativa de que se vive una elección de Estado.
En rueda de prensa, mencionó que ya existe la versión oficial del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la que el presunto delincuente iba con la intención de llevarse el vehículo, no precisamente por la papelería electoral, sin embargo, la falta de medidas para su custodia es lo que la oposición ocupará a su favor.
“El verdadero problema que utilizará este incidente para hablar de una elección de Estado, utilizando este robo como prueba, pero Unidos por Puebla les recuerda que este delito ocurrió en la capital (poblana)”, señaló.
Respecto al tema, Migoya Velázquez cuestionó la funcionalidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que al haber ocurrido el delito en la ciudad de Puebla, considera que las autoridades locales tenían que haber garantizado que el material llegara a su destino sin incidentes.
.@PMigoya, presidenta de Unidos por Puebla, señaló que la coalición que encabeza el #PAN, utilizará el robo de 2 mil boletas como argumento de que se vive una “elección de estado” |Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/Cdp37W7R9K
— RETO diario (@retodiariomx) May 29, 2024
Continúan denuncias contra Eduardo Rivera
La también exvocera de la alianza Sigamos Haciendo Historia declaró que la organización civil que representa ya ha interpuesto un total de seis denuncias contra Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, por diferentes razones, como nepotismo, al supuestamente imponer a Liliana Ortiz Pérez, ex presidenta honoraria del DIF municipal como candidata plurinominal.
Una más por desvío de 106 millones de pesos de los fondos públicos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues –aseguró– Bernardo Arrubarrena García, en su carácter de titular de la Secretaría del Ayuntamiento, utilizó contratos irregulares y adjudicaciones directas para beneficiarse.
Otra de las denuncias que recientemente promovió es por un gasto de 19 millones de pesos que Rivera Pérez habría destinado a la casa encuestadora Massive Caller, para ponerlo como puntero en las preferencias de voto rumbo a la elección, dinero que, acusó la activista, habría sido del mismo gobierno municipal.