Los candidatos a la presidencia municipal y a la gubernatura del estado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, cerraron campaña junto a la presidenciable Xóchitl Gálvez Ruiz, y prometieron evitar que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegue a Palacio Nacional y Casa Aguayo.
Desde las 8:00 de la mañana del sábado 25 de mayo, los simpatizantes del proyecto de la oposición se comenzaron a concentrar sobre la avenida Juárez y Paseo Bravo, lugar donde se colocó el templete, luego de que fueron obligados a cambiar de sede, que se tenía prevista en Plaza de la Victoria.
Mario Riestra fue quien inauguró el evento con un mensaje en el que afirmó que a casi dos meses de que arrancara con sus actividades, fue quien más calles recorrió en la capital poblana; además, dijo que las encuestas que se dieron a conocer en días recientes lo ponían como puntero a comparación de sus oponentes.
“Todas las encuestas nos otorgan entre 7 y 12 puntos de ventaja y a nivel estatal también ya estamos arriba en las encuestas, y caballo que alcanza, gana (…) fuimos los que más corazones convencimos, por eso la próxima semana del 2 de junio alcanzaremos el triunfo”, agregó.
Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República manifestó que toda vez que logre ganar, regresarán la verdad y la libertad, pues responsabilizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de 185 mil personas, así como de 12 mil niños de entre 0 y 17 años.
Por tal motivo, mencionó que ella conoce perfectamente las necesidades de la entidad poblana, por lo que su adversaria de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, no puede llegar a ser titular del Ejecutivo, ni en el estado de Puebla deben quedar los aspirantes que buscan los puestos principales de elección.
“No tenga duda, vamos a ganar, vamos a ganar para dar, no para recibir; vamos a ganar para compartir, no para arrebatar; vamos a ganar para escuchar y no para insultar”, expuso.
Rivera va por el “voto útil”
Posteriormente, Eduardo Rivera aprovechó el mitin para pedir el “voto útil” de los jóvenes que ejercerán su derecho a decidir por primera vez, así como de quienes quedaron desilusionados después de las promesas incumplidas que hizo Morena en todo el país.
Asimismo, prometió que impedirá el incremento de robos de autotransporte, desabasto de medicinas, robo de huachicol y optó por volver a la demarcación más tranquila para estudiar y crear negocios, por lo cual insistió en que sacará al partido guinda de Casa Aguayo.
“Me imagino como su gobernador del estado, encabezando este esfuerzo, si esa es la Puebla que queremos y esa es la que nos imaginamos, tenemos que comenzar a construirlo el próximo 2 de junio”, aseveró.
Finalmente, ofreció su apoyo a los campesinos y ganaderos que, criticó, estuvieron abandonados durante este gobierno. También comentó que prevé un estado en donde la ciudadanía no tenga que estar pagando “los platos rotos del desmadre de Morena en el sector salud”.