A unas horas de su cierre de campaña, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que el proceso para solicitar el espacio de la Plaza de la Victoria para este sábado 25 de mayo, se hizo de manera informal por parte de su equipo de vocería, por lo cual tuvieron que hacer un cambio de sede.
Esto, luego de que la oposición señaló que Convenciones y Parques del Estado de Puebla les negó la anuencia para finalizar sus actividades proselitistas en ese lugar, bajo la excusa de que supuestamente las lajas, lozas y la fuente contaban con desperfectos derivados de la Feria de Puebla, por lo que no podrían albergar un mitin político.
Ante medios de comunicación durante su gira en el municipio de Izúcar de Matamoros, el panista declaró que no se entregó la documentación correspondiente por escrito, sino que sus representantes en esta contienda, pidieron el permiso a través de mensajes vía WhatsApp a un funcionario, que hasta el momento se desconoce su nombre.
“Hay que decirlo, que esos trámites se empezaron a realizar de manera informal; es decir, la manera como se hizo a través de los voceros, como ya lo explicaron, vía telefónica”, expresó.
No obstante, acusó que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les hicieron la “jugarreta” de ganarles la explanada, pese a que en un inicio habían anunciado que el cierre de su campaña sería en el Estadio de Beisbol “Hermanos Serdán”, donde también acudiría la presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo.
Mencionó que es parte de la “guerra sucia” de sus adversarios en este proceso electoral. Incluso, aseguró que les robaron sus propuestas e insistió que no lo dejaron hacer su evento en donde ya habían convocado previamente, pero manifestó que cuentan con estructura que cuidará todas las casillas de la entidad para “defender el triunfo”.
Vocería se queja de obstaculizar actividades
El pasado jueves, la vocera Nancy de la Sierra Arámburo afirmó que la persona con quien estaban trabajando para pedirle el espacio de la Plaza de la Victoria, ubicada en los Fuertes de Loreto, había cedido a apartarlo; sin embargo, a los pocos días les mencionó que no se podía por las afectaciones que tenía el lugar.
Horas más tarde, salió el cartel de la alianza Sigamos Haciendo Historia, quienes ahora anunciaban un cambio de espacio en que se realizaría el encuentro con simpatizantes, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) y partidos aliados, expusieron que la dependencia había jugado en su contra.
Por ello, Rivera Pérez y el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, tuvieron que hacer un ajuste y mover su mitin político del Paseo Bravo, hasta la Avenida Juárez, en donde supuestamente ya contaban con los permisos necesarios, pero ese mismo día, Convenciones y Parques negó que se presentara una solicitud.