Se acerca el día de la elección y a lo largo y ancho del estado de Puebla, las candidatas y los candidatos van cerrando sus campañas con la presencia de Eduardo Rivera Pérez, abanderado a la gubernatura de la coalición Mejor Rumbo para Puebla; en esta ocasión fue en Tlacotepec de Benito Juárez, donde se reunieron más de dos mil personas.
En este espacio, Rivera Pérez detalló algunas de sus propuestas en beneficio de las familias que habitan el estado, como la recuperación de 500 estancias infantiles; el uso de la Tarjeta Salud Contigo, para brindar consultas, medicamentos y estudios cuando el Servicio de Salud no pueda; Peso a Peso por el Campo, por cada peso el Gobierno estatal pondrá otro para adquirir insumos; Créditos sin Intereses, con una bolsa de 6 mil millones de pesos para emprender o mejorar un negocio, y señaló que hay muchas otra encaminadas al cuidado del ambiente, mayor infraestructura, movilidad y seguridad.
Durante el evento, lamentó el hecho por el cual murió Emiliano, un menor que fue baleado durante un intento de secuestro, en Paraíso, Tabasco. “Ese es el México que yo no quiero, y esa es la razón por la cual todos y cada uno de nosotros tenemos que dar la lucha, porque merecemos una Puebla en Paz, un México en Paz”; por ello, una vez más dijo que la estrategia de “abrazos no balazos” no funciona y hay que mejorar la seguridad.
Y también hizo el señalamiento de que estar hoy en política es complicado, “pero es un deber en el que debemos estar, porque somos más los pacíficos, somos más los valientes, somos más los que amamos profundamente a Puebla y a México”, apuntó el candidato de cuatro grandes fuerzas políticas: PAN, PRI, PRD y PSI.
En este décimo cierre regional estuvieron las candidatas y los candidatos Ana Tere Aranda al Senado de la República, Martín Camargo a la Presidencia Municipal, Mariela Amil a una diputación federal y los empresarios de la región Juan Ignacio Leyva y Alberto Ramos.