Tras minimizar la participación de Movimiento Ciudadano en la contienda electoral, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, exhortó a su adversario del partido naranja, Fernando Morales Martínez, a declinar en el camino a la gubernatura.
Ante medios de comunicación, el ex presidente municipal extendió una invitación a todas aquellas personas que busquen encabezar las presidenciales municipales o una diputación local de Movimiento Ciudadano, a que se sumen a los partidos que conforman el bloque opositor en la entidad.
Expuso que ha platicado con un gran de número de emecistas que le han expresado su apoyo para mejorar las condiciones actuales en las que se encuentra la entidad poblana, por lo cual mencionó que deberían realizar un voto útil a favor de su candidatura.
Aunque declaró que conoce cuál será la respuesta de Morales Martínez, dijo que le pediría hacer una reflexión para que deje de participar, pues señaló que solo hay dos proyectos para elegir: el que lo impulsa y el que abandera su contrincante de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Responde a López Obrador por señalamientos
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó que eran muestra de enfado las expresiones realizadas por el panista en campaña, al llamar “morenacos” a los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rivera Pérez respondió que “no está enojado”.
Insistió en que ya hizo los comentarios correspondientes a este tema con la disculpa pública a través de un video que circuló en sus redes sociales; además, aseguró que las encuestas lo están favoreciendo para llegar a la gubernatura del estado de Puebla.