El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, anunció su propuesta de reducir la estructura gubernamental, al pasar de 17 a 15 el número de secretarías, como una medida de austeridad.
El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México informó que, de ganar la gubernatura, realizará un proceso de reingeniería a la administración pública estatal, aunque se reservó el nombre de las dependencias que desaparecerían o se fusionarían.
“Vamos a hacer un proceso de reingeniería de la administración, hay 17 secretarías, vamos a tener 15, soy administrador público”, dijo.
En entrevista, Alejandro Armenta descartó despidos de trabajadores del Gobierno del estado, así como reducir salarios, al señalar que se puede hacer más con menos, sin afectar los ingresos de los empleados.
“Podemos hacer más con menos, coordinando procesos administrativos correctos. No vamos a despedir a nadie; primero vamos a ganar y después vamos a revisar, pero emociónense, porque el primer informe de gobierno lo vamos a hacer en el Centro Ecoturístico más grande de México, en el Izta-Popo, y vamos a tener este cablebús que va a salir de Casa Aguayo hacia Canoa”, reiteró.