El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el ataque que sufrió su candidato a la presidencia municipal de Oriental, Jesús Moncada Gómez, quien denunció que la madrugada de este domingo 19 de mayo había sido víctima de un ataque armado, por lo que piden garantizar un proceso en paz.
A través de un comunicado que compartió el Comité Directivo Estatal (CDE), señalaron que fue una agresión premeditada, al igual que la de otros aspirantes que conforman la coalición Mejor Rumbo para Puebla y cuya finalidad es evitar que continúen participando en la contienda electoral.
“Este ataque directo y premeditado no es un hecho aislado, ya que durante esta campaña varios de nuestros perfiles han sufrido actos de intimidación”, manifestaron.
Por tal motivo hicieron un llamado a que las autoridades brinden atención al caso para investigar y dar con los responsables. Sin embargo, dijeron que confían en que se garantizará un clima de seguridad y tranquilidad en lo que resta del proceso electoral, así como el próximo 2 de junio cuando los electores salgan a votar.
#Comunicado|| Compartimos el siguiente posicionamiento respecto a los acontecimientos violentos ocurridos este día. pic.twitter.com/nKHMeVqz54
— CDE PRI Puebla (@PRIdePUEBLA) May 19, 2024
Y es que a unos días de que concluya el periodo de campaña, Moncada Gómez dio a conocer mediante redes sociales que, pasado de la media noche de este día, su casa había recibido varios impactos de bala como resultado de la ola de violencia que se ha generado en el municipio que busca encabezar.
Lamentó que su edad haya sido un factor importante en esto que le sucedió, pero sostuvo que continuará participando para evitar que dichas situaciones ocurran y exhortó a que la población de ese lugar salga a votar, a partir del conocimiento que tienen de sus familiares.
“No es posible que cuando la juventud busca oportunidades, la delincuencia busque cerrarle las puertas, ustedes me conocen y conocen a mi familia, no vamos a permitir que la delincuencia se apodere de Oriental”, manifestó.