Con pancartas y banderas, simpatizantes del proyecto de oposición participaron en la marcha de la “Marea Rosa” en las calles del Centro Histórico de Puebla, que fue encabezada por los candidatos de Acción Nacional (PAN) y partidos aliados, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, quienes pidieron un voto masivo a su favor para este 2 de junio.
Desde las 9 de la mañana de este domingo 19 de mayo, un grupo de personas vestidas de color rosa se concentraron en Paseo Bravo con cartulinas en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y mientras avanzaban por la Avenida Reforma, exigieron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saliera de Palacio Nacional.
Otra de las consignas fue contra los organismos autónomos con una exigencia al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea imparcial en las elecciones. Asimismo, repartieron volantes con críticas al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla por cancelar el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal, junto con un código QR para firmar nuevamente la petición.
La movilización, expusieron los coordinadores, tenía como fin defender el voto, la libertad y la democracia en México; crear las condiciones de prosperidad en donde respeten al trabajador y a las personas que emprendan; luchar en contra de la corrupción y la mentira.
Riestra pide evitar que Morena gobierne
En un discurso que ofreció enfrente al Palacio Municipal de Puebla, Riestra Piña pidió que con su sufragio todos los asistentes evitaran que los morenistas llegaran a los principales puestos de elección popular como el Gobierno del Estado y el Federal, por lo que aseguró que no permitirá que esto pase.
“Para los que estamos aquí reunidos, que nos convirtamos en ‘caza mapaches’ porque no podemos permitir que estos mafiosos y malos gobernantes nos quieran robar a la mala, lo que ya les ganamos a la buena”, manifestó.
Rivera asegura triunfo en Casa Aguayo
Por su parte, Rivera Pérez insistió en que ya tiene el triunfo asegurado en Casa Aguayo y exhortó a que la ciudadanía los favorezca en las urnas, para poder gobernar el estado y mejorar las condiciones de inseguridad y salud en las que se encuentra.
“20 minutos de tu tiempo para definir los próximos 20 años de tu vida, de tus hijos y el futuro de tus nietos. 20 minutos para ofrecer consuelo”, dijo.
Finalmente, mencionó que la próxima marcha de la “Marea Rosa” se dará el día de la elección de su casa a los centros de votación, donde defenderán la victoria, ya sostuvo que nada ni nadie les impedirá que ganen.