El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que buscarán apoyos nacionales e internacionales para que haya observadores en las casillas para el 2 de junio, debido a que temen un ambiente de violencia en municipios gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Pese a que externó que quiere evitar que se judicialicen las elecciones, en entrevista con medios de comunicación, el panista explicó que tras un diálogo que se entabló con las dirigencias nacionales de los partidos que lo impulsan, llegaron a un acuerdo de solicitar que haya vigilancia el día de la votación.
Explicó que el motivo de esta decisión es que en los recorridos que realizó como parte de su campaña, encontró que personas que aspiran a las diferentes alcaldías se enfrentan contra las advertencias de Ayuntamientos encabezados por morenistas.
“Desafortunadamente pudiera haber una situación de violencia y de mano sucia en el proceso electoral”, señaló.
También externó que una solución a este conflicto es la participación masiva de la ciudadanía, y que, en caso de ser favorecido, su triunfo sea contundente, por lo que invitó a los electores de todo el estado a sufragar para que ninguna acción que quiera incidir en el proceso sea determinante en el resultado.
Te puede interesar…
Insiste en organizar un segundo debate
Aunque los lineamos del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla establecen que sólo se pueden solicitar debates 25 días antes de la elección, Rivera Pérez insistió en que sí hay voluntad política todavía existe la posibilidad de un segundo encuentro con sus dos adversarios Alejandro Armenta Mier de Morena y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).
“Yo espero que el órgano electoral genere las condiciones para cuando nosotros lo planteamos, días previos a la elección, se pueda llevar a cabo este debate”, señaló.
Mencionó que en el primer ejercicio democrático demostró tener capacidad, experiencia y resultados. Incluso, sostuvo que ganaron, por lo que no tendrían ningún inconveniente en que la gente pueda conocer nuevamente cuáles son las propuestas de cada contendiente.