Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE) su solicitud para organizar un segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura, luego de haber retado a su adversario de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.
Mediante redes sociales, el panista señaló que el primer encuentro del pasado domingo 12 de mayo había sido exitoso, pero que el morenista le había quedado a deber a los poblanos, por lo que incitó a que se llevara a cabo uno más y ahora con el consentimiento de ambos.
Respaldado por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), dirigió a la consejera encargada de la Comisión, Susana Rivas Vera, un escrito para que nuevamente los contendientes puedan exponer sus propuestas, muestren su capacidad y trayectoria política, pues uno no había sido suficiente para el electorado.
“El que nada debe, nada teme. Como muestra de nuestro compromiso hacia Puebla, presentamos la solicitud ante el IEE para tener un segundo round”, indicó.
Para que el día de la jornada se emita un voto informado, consideró que el IEE debe programar y celebrar este segundo debate entre sábado 25 y miércoles 29 de mayo, a fin de que se tenga mayor posibilidad de que se apruebe el ejercicio democrático.
Aunque en un primer momento Rivera Pérez pidió que esta discusión se hiciera sin el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, en su publicación de X, externó que “sería un placer” volver a encontrarse con los dos contendientes.
En respuesta, Armenta Mier también insistió en que se tomara en cuenta el emecista, sin embargo, aceptó a participar nuevamente y que fuera el expresidente municipal quien pusiera las especificaciones para verse cara a cara.
“Le voy a dar un ramito de flores, para que no se encele (…) con mucho gusto, dile que ponga el día y la hora y le llevo un ramo de flores, con gusto, pero que también invite a Fernando, no vaya a querer excluir a Fernando”, expresó.