El candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta Mier, registra un crecimiento en las preferencias en la última etapa de las campañas electorales con 62.5% de intención del voto, reveló el último estudio de la encuestadora Populus Mx, realizado el pasado 14 de mayo.
De acuerdo con los muestreos levantados a la mitad de las campañas proselitistas, Alejandro Armenta mantenía una ventaja de 20 puntos en relación a su más cercano competidor, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición PRI, PAN, PRD y PSI, y más de 40 puntos con Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano.
En la última encuesta, Alejandro Armenta reporta 61.1% de intención del voto (porcentaje que incrementó en la última semana), mientras que Eduardo Rivera experimenta un retroceso, una vez que pasó de 34% a 33.9% durante el último levantamiento. En contraste, Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano, creció casi dos puntos porcentuales y pasó de 3.5% a 5% de aceptación.
El muestreo de Populus Mx tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error del 4%, y se realizó entre ciudadanos de Puebla mayores de 18 años el martes 14 de mayo.